CONTRATO, POLÍTICA, TÉRMINOS Y CONDICIONES

Con la finalidad de otorgarte el mejor servicio, ponemos a tu disposición los siguientes términos legales y condiciones que aplican en la contratación de nuestros servicios.

La C. SUSANA MEDINA VALLE, a quien en lo sucesivo se le denominará “LA PROFESIONISTA” presta sus servicios a la persona física y/o persona Moral, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL CLIENTE”, quienes se someten al contrato, política, términos y condiciones en los siguientes términos:

D E C L A R A C I O N E S

I. DECLARA “LA PROFESIONISTA”:
A. Que es de nacionalidad mexicana y cuenta con los conocimientos profesionales, técnicos y la experiencia necesaria para realizar los trabajos con los que presta sus servicios profesionales.
B. Que ostenta título de Licenciada en Mercadotecnia, con número de cédula profesional 5154895 expedida por la Dirección General de Profesiones.

II. DECLARA “EL CLIENTE”:
A.
Ser persona física y/o moral, quien proporcionará documento original con la que acredite su nacionalidad como persona física , así como su domicilio y datos generales (persona física) y/o, proporcionará el documento original legal con que el que acredite su personalidad, así como su domicilio y datos generales (persona moral) en el adendum que para tal efecto se adicionará una vez que ”EL CLIENTE” acepte por cualquier medio electrónico, o telefónico, al contrato, política, términos y condiciones, de “LA PROFESIONISTA”, así mismo se señalará , la descripción de los servicios requeridos.

“LA PROFESIONISTA Y “EL CLIENTE” SE SOMETEN A LOS SIGUIENTES:
T É R M I N O S , C O N D I C I O N E S Y C L A U S U L A S

PRIMERA: “LA PROFESIONISTA” se obliga a prestar sus servicios a “EL CLIENTE” con respecto a las funciones establecidas en el ADENDUM que se adicionará una vez que “EL CLIENTE” acepte por cualquier medio electrónico o telefónico, al contrato, política, términos y condiciones, de “LA PROFESIONISTA”.

SEGUNDA: “LA PROFESIONISTA” se obliga a informar a “EL CLIENTE”, sobre el estado y avance de los proyectos para los cuales está siendo contratada en días y horas hábiles, y por cualquier medio que convengan las partes.

TERCERA: “LA PROFESIONISTA” se obliga a llevar a cabo todos y cada uno de los proyectos y planes necesarios para cumplir con el objetivo para el cual está siendo contratada, siempre que se le proporcione la información y el anticipo solicitado.

CUARTA: “LA PROFESIONISTA” se obliga a guardar el secreto profesional y a no divulgar información de “EL CLIENTE” que le sea proporcionada para realizar sus funciones. “LA PROFESIONISTA” manejará los datos de “EL CLIENTE” conforme a lo establecido en el Aviso de Privacidad.

QUINTA: “EL CLIENTE” se obliga a proporcionar a “LA PROFESIONISTA” todos y cada uno de los datos solicitados, el anticipo pactado, los documentos e información que se requiera para el cumplimiento de las actividades para las que fue contratada “LA PROFESIONISTA”.

SEXTA: Los tiempos de entrega se especificarán en la cotización de cada servicio, a menos que se indique lo contrario en la cotización.

SÉPTIMA: EL CLIENTE” se obliga a pagar a “LA PROFESIONISTA” por concepto de anticipo, la cantidad pactada en la cotización que se le presentará para su aprobación. La citada cantidad será pagada en una sola exhibición, en la cuenta que se señale en la misma cotización; haciendo la aclaración que de no pagar el anticipo solicitado “LA PROFESIONISTA”, se deslinda del cumplir con la entrega del trabajo solicitado en los días y horas señalados por las partes (“EL CLIENTE” Y “LA PROFESIONISTA”), salvo pacto en contrario.

OCTAVA: “EL CLIENTE” se obliga a pagar a “LA PROFESIONISTA” por concepto de honorarios la cantidad pactada en la cotización que se le presentará para su aprobación, así como en los plazos señalados en la misma cotización.

NOVENA: El contrato se considerará terminado sin responsabilidad para alguna de las partes, cuando ocurra alguno de los siguientes casos:
a).-
Al haberse completado el servicio contratado sea por trabajo determinado o de las prórrogas correspondientes, si se trata de un servicio de iguala mensual o mayor.
b).-
Mutuo acuerdo de las partes.

DÉCIMA: Todos los plazos a continuación se expresan en días naturales.

DÉCIMA PRIMERA: Se considera como ASESORÍA a toda aquella reunión de trabajo con “EL CLIENTE”, posterior a la contratación del servicio, con el propósito de guiarlo en el desarrollo de su proyecto. No se considera asesoría a las reuniones que se lleven a cabo con el objetivo de presentar avances, resultados o entrega del servicio contratado, siempre y cuando dichas reuniones no superen una hora de duración, en cuyo caso las horas posteriores se considerarán como horas de asesoría.

DÉCIMA SEGUNDA:EL CLIENTE” podrá, en todo momento, consultar el aviso de privacidad publicado en https://positiva.mx/aviso-de-privacidad, así como los términos y condiciones vigentes en https://positiva.mx/terminos-y-condiciones

DÉCIMA TERCERA: “LA PROFESIONISTA” se reserva el derecho a elaborar cotizaciones, contratarse, reactivar o renovar contratos según convenga a sus intereses.

DÉCIMA CUARTA: Los precios expresados por cualquier medio son más I.V.A. (impuesto al valor agregado) y en moneda nacional, a menos que en la cotización se indique lo contrario. Los precios publicados en el sitio web positiva.mx, son de menudeo y son de referencia por lo que pueden variar sin previo aviso. Los precios establecidos en las estimaciones, cotizaciones o propuestas de trabajo son válidos hasta la vigencia señalada en tal documento. En caso de solicitar el servicio una vez vencida su vigencia, el precio podría modificarse para adaptarse a las tarifas vigentes al momento de la actualización.

DÉCIMA QUINTA: “EL CLIENTE” acepta que su proyecto inicia una vez que aceptó la cotización por cualquier medio electrónico, por teléfono o en persona y el anticipo solicitado se vea reflejado en la cuenta bancaria de “LA PROFESIONISTA”, ya que dicho pago representa una parcialidad de todos los conceptos que componen la cotización correspondiente.

DÉCIMA SEXTA: En caso de requerir factura, “EL CLIENTE” deberá proporcionar toda su información fiscal al momento de la contratación del servicio, cubrir el pago tanto del anticipo como de los honorarios pactados, y el pago del I.V.A. correspondiente. La factura se expedirá a más tardar en tres días hábiles después de que su pago total se vea reflejado en la cuenta bancaria de “LA PROFESIONISTA”, por lo que “EL CLIENTE” deberá proporcionar correctamente todos sus datos de facturación, de lo contrario la factura modificada podría enviarse hasta una semana después de solicitada, siempre y cuando se pida dentro del mismo mes en que fue solicitada, de lo contrario, no será posible la modificación por cuestiones fiscales.

DÉCIMA SEPTIMA: “EL CLIENTE” manifiesta bajo protesta de decir verdad que los recursos económicos con los que paga el servicio solicitado, provienen del desarrollo licito de sus actividades y que tales recursos en ningún caso provienen de actos o hechos ilícitos que tengan o puedan representar la comisión de cualquier delito o evento que constituya una violación a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, o que resulte de cualquier controversia relacionada con la Ley Federal de Extinción de Dominio (publicada el 29 de Mayo del 2009 en el Diario Oficial – Artículo 2 Fracción II y la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, Artículo 2, Fracciones I, II, III, IV, V, VI), debido a que “LA PROFESIONISTA” actúa de buena fe.

DÉCIMA OCTAVA: POLÍTICA DE CANCELACIÓN
El contrato se considerará terminado cuando ocurra alguno de los siguientes casos:
a) Al haberse completado el servicio contratado, sea por trabajo determinado o una vez finalizado el periodo inicial de duración o de las prórrogas correspondientes, si se trata de un servicio de iguala mensual o mayor.
b) Mutuo acuerdo de las partes.
c) Por fallecimiento de cualquier de las partes, en cuyo caso si existiera adeudo alguno, “EL CLIENTE”, autoriza el pago a su sucesión.
d) Por falta de interés de “EL CLIENTE”.

DÉCIMA NOVENA: Será motivo de penalización para “LA PROFESIONISTA” cuando no responda un mínimo de 3 correos en un lapso de 15 días, o 5 mensajes de texto a través de WhatsApp no respondidos en un lapso de 7 días, o dos reuniones consecutivas canceladas por “LA PROFESIONISTA” o por quien ella delegue o con inasistencia de ella o un representante. Siendo este el caso, “EL CLIENTE” recibirá un reembolso del 100% sobre el pago realizado hasta el momento, menos el valor del o los trabajos contratados que hayan sido entregados exitosamente al cliente, si fuera el caso, así como el valor de los servicios contratados a proveedores externos tales como producción de materiales, impresiones, hosting, dominio, entre otros, de los cuales “LA PROFESIONISTA” entregará los materiales o accesos correspondientes a “EL CLIENTE” para que pueda hacer uso o consumo de ellos, quedando así terminado el contrato.

VIGÉSIMA: Será motivo de penalización para “EL CLIENTE”:
a)
La falta de seguimiento de “EL CLIENTE”, si este fallara en brindar retroalimentación u otorgar materiales o información necesaria para que “LA PROFESIONISTA” lleve a cabo las funciones para las cuales fue contratada, la cual consistirá en negar o posponer indefinidamente la entrega total o parcial de aquello que se requiere para realizar el trabajo, o una total falta de respuesta por cualquier medio, durante 15 días, con respecto al servicio contratado. En tal caso, se dará por terminado el servicio por falta de interés de “EL CLIENTE” y se aplicará una penalización del 100% a “EL CLIENTE” sobre el valor del servicio contratado, por lo que, si “EL CLIENTE” adeuda algún porcentaje del costo total, deberá cubrirlo. Si “EL CLIENTE” deseara reactivar el servicio una vez aplicada la penalización, se podrá hacer sin costo extra, por mutuo acuerdo, pero bajo las tarifas vigentes al momento de la reactivación, cubriendo renovaciones de servicios vencidos si fuera el caso, y perdiendo beneficios como descuentos o tarifas preferenciales, salvo pacto en contrario
b)
El aplazamiento por parte de “EL CLIENTE”, en caso de retraso de la fecha límite de entrega del servicio contratado, cuando dicha fecha se posponga por solicitud o conveniencia de “EL CLIENTE”, quien deberá señalar por escrito la nueva fecha de entrega; si el periodo de retraso es igual o mayor al doble de la duración total del proyecto, el cliente deberá liquidar el servicio y “LA PROFESIONISTA” entregará todos los materiales desarrollados hasta el momento, comprometiéndose por escrito a la culminación del servicio en un periodo máximo de 1 año contado a partir de la fecha de contratación, si “EL CLIENTE” deseara retomarlo dentro de ese plazo; en caso de que el plazo se extendiera más allá de un año y el cliente deseara retomar el servicio, se aplicará lo señalado en el caso de penalización por falta de seguimiento de “EL CLIENTE”.
c) La falta de cumplimiento de pago por parte de “EL CLIENTE” cuando omita el pago de la liquidación o reactivación del servicio, en cuyo caso no se realizará la entrega del proyecto hasta que ésta sea cubierta; o cuando se omita o posponga el pago de alguna parcialidad sin haber sido notificada a “LA PROFESIONISTA” y aceptada la reprogramación del pago, lo que amerita la suspensión definitiva de todos los trabajos y servicios que se incluyen en la cotización, ya sea que se encuentren en proceso o ya hayan sido prestados; en este último caso “LA PROFESIONISTA” se reserva el derecho de retirarlos.
d) La oscuridad en la contratación o su seguimiento, cuando “EL CLIENTE” se maneje con deshonestidad, controversia, falta de ética, faltas a la moral o incumpla la legislación mexicana, ya sea ante “LA PROFESIONISTA” o hacia el mercado; así como por encubrimiento de propósitos por las cuales solicita el servicio de “LA PROFESIONISTA”; o por no declarar correctamente el giro, los servicios que proporciona o los productos que ofrece al mercado. Dada una o varias de las situaciones nombradas, “LA PROFESIONISTA” podrá negar sus servicios o suspender sus trabajos definitivamente, sin responsabilidad para ella, en el momento en el que la situación se haga de su conocimiento, dando por terminada cualquier relación entre ambas partes, para lo cual se hará entrega de lo desarrollado del proyecto hasta el momento y sin necesidad de realizar devoluciones de pagos ni cobranza de adeudos. Si la situación lo amerita, se dará parte a las autoridades correspondientes.
e) La terminación anticipada de “EL CLIENTE” cuando este solicite finiquitar antes de que se completen los trabajos contratados, la penalización sobre el valor del servicio contratado será la siguiente:
* 24 horas posteriores a la contratación: 0% de penalización.
* De 1 a 3 días posteriores a la contratación: 25% de penalización.
* De 4 a 7 días posteriores a la contratación: 50% de penalización.
* De 8 a 30 posteriores a la contratación: 75% de penalización.
* Más de 30 días posteriores a la contratación: 90% de penalización.

En todos los casos, si al momento de la terminación anticipada el valor de la penalización fuera mayor al anticipo pagado por “EL CLIENTE” hasta el momento, este deberá pagar la diferencia, ya que la penalización se calcula sobre el costo total del servicio. Así mismo si la prestación del servicio ha ocasionado pagos a proveedores por la contratación de servicios publicitarios, de hosting, dominio o producción de materiales promocionales o impresos, el monto de dichos pagos será descontado del importe a reembolsar. De igual forma, para el caso de las horas de asesoría que hayan sido brindadas hasta el momento de la terminación, las cuales serán descontadas del importe a reembolsar según el costo vigente.

VIGÉSIMA PRIMERA: En caso de reembolso hacia “EL CLIENTE”, este se realizará dentro de los siguientes plazos:
a) Por incumplimiento del servicio por parte de “LA PROFESIONISTA”: 30 días una vez presentada la solicitud por parte de “EL CLIENTE” y proporcionados sus datos bancarios.
b) Por terminación anticipada por parte de “EL CLIENTE”: 30 días una vez solicita la terminación por parte de “EL CLIENTE” y proporcionados sus datos bancarios.

VIGÉSIMA SEGUNDA: REACTIVACIÓN DE SERVICIOS
Las reactivaciones pueden incurrir en multas en los siguientes casos:
a) Cuando “EL CLIENTE” presenta adeudo o retraso en el pago del servicio contratado.
b) Cuando la reactivación implique a “LA PROFESIONISTA” incurrir en gastos adicionales, los cuales deberán ser cubiertos por “EL CLIENTE”.

VIGÉSIMA TERCERA: GENERALES
a)
Los diseños desarrollados para “EL CLIENTE” serán completamente originales, excepto por aquellos que formen parte de servicios en promoción, que sean contratados bajo precios especiales o con descuentos sobre precio de lista, en cuyo caso, “LA PROFESIONISTA” podrá hacer uso de materiales digitales libres de derechos, ya sea que estos conformen total o parcialmente el diseño final.
b) “EL CLIENTE” deberá entregar fotografías para el desarrollo de los proyectos que así lo requieran y, en caso de no hacerlo, “LA PROFESIONISTA” pondrá a su disposición fotos libres de derechos, sin embargo, el servicio nunca incluirá creación de gráficos o sesiones fotográficas en sustitución a los materiales que el cliente debió haber entregado, a menos que estos servicios hayan sido contratados específicamente.
c) Para cualquier trabajo con materiales seleccionados o proporcionados por “EL CLIENTE”, “LA PROFESIONISTA” se deslinda de toda responsabilidad por Copyright.

VIGÉSIMA CUARTA: DECLARACIONES
a)
Los mensajes en redes sociales, publicados por colaboradores o socios de “LA PROFESIONISTA” en las páginas o perfiles de “EL CLIENTE”, no representa la filosofía, ideales o actividades de “LA PROFESIONISTA”.
b) Pueden existir otras obligaciones para ambas partes, complementarias a todo lo aquí señalado, implícitas o explícitas establecidas en el contrato o cotización del servicio.

VIGÉSIMA QUINTA: “LA PROFESIONISTA” y “EL CLIENTE”, manifiestan estar de acuerdo en todo lo establecido en el contrato, política, términos y condiciones; manifiestan que tanto “LA PROFESIONISTA” como “EL CLIENTE”, tienen la capacidad legal para comprometerse, que se encuentran en pleno uso de sus facultades y derechos, que comprenden el contenido y alcances jurídicos del contrato, política, términos y condiciones ya manifestadas, las cuales están exentas de cualquier tipo de vicio del consentimiento, error, dolo o mala fe.

VIGÉSIMA SEXTA: La vigencia de las obligaciones contraídas contará a partir de la aceptación de la cotización y se terminarán con el pago total de los servicios pactados.

VIGÉSIMA SEPTIMA: “LA PROFESIONISTA” y “EL CLIENTE”, manifiestan que, para cualquier controversia legal que pudiera existir, se someten a la competencia de los Tribunales de la Ciudad de Santiago de Querétaro, Querétaro, renunciando expresamente a la jurisdicción que les pudiera corresponder por su domicilio presente o futuro.

Última actualización: 22 de febrero de 2022
Actualizaciones anteriores: 28 de agosto de 2017

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