TÉRMINOS Y CONDICIONES
A) GENERALES
– Susana Medina Valle, en lo sucesivo se denominará “Positiva”.
– Se denominará “Cliente” a la persona física o moral que solicita y paga por los servicios de Positiva.
– Se entenderá por “Contrato” a la realización del pedido del cliente, o a la aceptación de la propuesta de trabajo o cotización mediante el pago de un anticipo por el valor parcial o total del servicio.
– Todos los plazos a continuación se expresan en días naturales.
– Los tiempos de entrega se especificarán en la propuesta de trabajo o cotización de cada servicio.
– Se considera como “asesoría” a toda aquella reunión de trabajo con el cliente, posterior a la contratación del servicio, con el propósito de guiarlo en el desarrollo de su proyecto. No se considera asesoría a las reuniones que se lleven a cabo con el objetivo de presentar avances, resultados o entrega del servicio contratado, siempre y cuando dichas reuniones no superen una hora de duración, en cuyo caso las horas posteriores se considerarán de asesoría.
– El Cliente acepta, al contratar nuestros servicios, las políticas, términos y condiciones expresados en este documento.
– El Cliente podrá, en todo momento, consultar nuestro aviso de privacidad ubicado en https://www.positiva.mx/aviso-de-privacidad
B) POLÍTICA DE PRECIOS
– Los precios expresados por cualquier medio no incluyen IVA y son en moneda nacional.
– Los precios publicados en el sitio positiva.mx, son de menudeo y son de referencia por lo que pueden variar sin previo aviso.
– Los precios establecidos en las estimaciones, cotizaciones o propuestas de trabajo son válidos hasta la vigencia señalada en tal documento. En caso de solicitar el servicio una vez vencida su vigencia, el precio podría modificarse para adaptarse a las tarifas vigentes al momento de la actualización.
– El Cliente acepta que su proyecto inicia una vez que el pago del anticipo se vea reflejado en la cuenta bancaria de Positiva.
– En caso de requerir factura, el Cliente deberá proporcionar toda su información fiscal al momento de la contratación del servicio. La factura se expedirá a más tardar tres días hábiles después de que su pago se vea reflejado en la cuenta bancaria de Positiva. El Cliente deberá proporcionar correctamente todos sus datos de facturación, de lo contrario la factura modificada podría enviarse hasta una semana después de solicitada.
C) POLÍTICA DE CANCELACIÓN
Terminación y Rescisión del Contrato.
El contrato se considerará terminado cuando ocurra alguno de los siguientes casos:
Mutuo acuerdo de las partes, al haberse completado el servicio contratado.
Finalización del periodo inicial de duración o de las prórrogas correspondientes, si se trata de un servicio de iguala mensual o mayor.
Incumplimiento del servicio por parte de Positiva, si el Cliente solicitara rescisión del contrato, será válida siempre y cuando el cliente tenga evidencia suficiente para considerar un incumplimiento, el cual consistirá en un mínimo de 3 correos no respondidos en un lapso de 15 días, o 5 mensajes de texto a través de WhatsApp no respondidos en un lapso de 7 días, o dos reuniones consecutivas canceladas por Positiva o con inasistencia del representante de Positiva. En caso de rescisión por incumplimiento, el cliente recibirá un reembolso del 100% sobre el pago realizado hasta el momento, menos el valor del o los trabajos contratados que hayan sido entregados exitosamente al cliente, si fuera el caso.
Falta de seguimiento del Cliente, si este fallara en brindar retroalimentación u otorgar materiales o información necesaria para que Positiva lleve a cabo las funciones para las cuales fue contratada, será válida cuando Positiva tenga evidencia suficiente que pruebe la incomunicación del cliente, la cual consistirá en la total falta de respuesta por cualquier medio con respecto al servicio contratado durante 15 días. En tal caso, se dará por terminado el servicio y se aplicará una penalización del 100% al cliente sobre el valor del servicio contratado, por lo que si el cliente adeuda algún porcentaje del costo total, deberá realizarlo. Si el cliente deseara reactivar el servicio una vez aplicada la penalización, se podrá hacer sin costo extra pero bajo las tarifas vigentes al momento de la reactivación y perdiendo beneficios como descuentos o tarifas preferenciales.
Aplazamiento por parte del Cliente, en caso de retraso de la fecha límite de entrega del servicio contratado, cuando dicha fecha se posponga por solicitud o conveniencia del Cliente y el periodo de retraso sea igual o mayor al doble de la duración total del proyecto, el cliente deberá liquidar el servicio y Positiva entregará todos los materiales desarrollados hasta el momento, comprometiéndose por escrito a la culminación del servicio en un periodo no mayor de 1 año contado a partir de la fecha de contratación, si el cliente deseara retomarlo dentro de ese plazo; en caso de que el plazo se extendiera más allá de un año y el cliente deseara retomar el servicio, se aplicará lo señalado en el punto 4 de esta sección.
Rescisión por conveniencia del cliente, si éste solicitara finiquitar antes de que se completaran los trabajos contratados, la penalización sobre el valor del servicio contratado será la siguiente:
– 24 horas posteriores a la contratación: 0% de penalización
– De 1 a 3 días posteriores a la contratación: 25% de penalización
– De 4 a 7 días posteriores a la contratación: 50% de penalización
– De 8 a 30 posteriores a la contratación: 75% de penalización
– Más de 30 días posteriores a la contratación: 90% de penalización
En todos los casos, si al momento de la cancelación el valor de la penalización fuera mayor al anticipo pagado por el cliente hasta el momento, este deberá pagar la diferencia, ya que la penalización se calcula sobre el costo total del servicio. Así mismo si la prestación del servicio ha ocasionado pagos a proveedores por la contratación de servicios publicitarios, de hosting, dominio o producción de materiales promocionales o impresos, el monto de dichos pagos será descontado del importe a reembolsar. De igual forma, para el caso de las horas de asesoría que hayan sido brindadas hasta el momento de la solicitud de rescisión, las cuales serán descontadas del importe a reembolsar según el costo vigente.
Por fallecimiento de cualquier de las partes, en cuyo caso se dará como concluido el contrato por la parte superviviente bajo los términos de “mutuo acuerdo”, excepto si hubiera voluntad de culminar el servicio por parte de algún representante de la parte fallecida, de manera que el servicio se brinde hasta su culminación, previa renegociación de los tiempos de entrega, según lo establecido en el contrato.
Devoluciones y Reembolsos
En caso en el que corresponda un reembolso hacia el cliente, este se realizará dentro de los siguientes plazos:
– Incumplimiento del servicio por parte de Positiva: 30 días una vez presentada la evidencia por parte del cliente y proporcionados sus datos bancarios.
– Por Rescisión por conveniencia del cliente: 30 días una vez solicitada la cancelación y proporcionados sus datos bancarios.
Última actualización 28-Ago-2017