Cursos y Talleres

Creemos que los negocios informados son mejores clientes, ya que contar con conocimientos acerca del tema sobre el cual requieren apoyo, les permite tomar mejores decisiones al momento de elegir un proveedor, así como medir y evaluar el trabajo desempeñado por este.

Es por ello que, a lo largo del año, brindamos diferentes talleres y cursos de marketing digital, branding, investigación de mercados, entre muchos otros temas de mercadotecnia de gran utilidad para las PyMEs y emprendedores.

Imparten

Susana Medina Valle

Socia fundadora de POSITIVA, agencia de Mercadotecnia Responsable especializada en Branding y Marketing Digital. Licenciada en MKT con Maestría en Educación. Con 15 años de experiencia en Mercadotecnia Industrial, Social, de Servicios y para Emprendedores. Ha sido asesora en más de 25 emprendimientos y participado en la creación de estrategias de MKT de empresas como Grupo Orsan, Antares Pastelería, Parque Zoológico de León y la UPSRJ.

Alvaro García Mendoza

Socio fundador de POSITIVA en la que es Director Creativo. Emprendedor, ha iniciado 7 empresas en el ramo del comercio. Cuenta con experiencia en educación y como docente por 7 años. Ha diseñado más de 50 logotipos y la imagen corporativa para 30 emprendimientos y empresas, entre los que se encuentran Fundación Lincka, Colegio Gabriela Mistral y el Colegio Carmel de la Ciudad de México.

Catálogo de cursos

Contamos con un catálogo de cursos y talleres abiertos al público general, así como con la posibilidad de impartirlos a directamente a empresas o grupos cerrados. Algunos de ellos son:

Taller | 5 claves para el manejo de Facebook para negocios

¡Administrar tu página de Facebook es más fácil de lo que crees!
En este taller aprenderás a utilizar las herramientas de aspecto de tu página a tu favor para hacerla visualmente más atractiva, a realizar publicaciones de forma anticipada, conseguir seguidores sin invertir en publicidad, atender mensajes y comentarios de forma fácil y oportuna, y a medir tus resultados para realizar ajustes o mejoras que atraigan más clientes.
¡Haz de Facebook tu aliado en los negocios!

Dirigido a:

Usuarios de Facebook que sean Administradores o aspiren a ser administradores de páginas de Facebook de negocios, con conocimientos básicos sobre su funcionamiento.

Temática:

Marketing Digital, Redes Sociales

Duración:

2 horas

Taller | Aprende a hacer Emailing gratuito

¡Realizar envíos masivos de email a tus clientes no tiene por qué costarte!
En este taller te diremos cómo crear y enviar boletines informativos, promociones y comunicados a tus clientes y prospectos con MailChimp.
Aprenderás a abrir una cuenta en esta plataforma, subir tu base de datos de clientes al sistema y segmentarla para un manejo más eficiente y envíos más certeros. Además conocerás como crear plantillas interactivas de correo electrónico, a enviarlas y monitorear cada envío.

Dirigido a:

Emprendedores y pequeños empresarios que cuenten con una base de correos de al menos 50 clientes o prospectos y que desean mantener comunicación constante con ellos.

Temática:

Marketing Digital

Duración:

2 horas

Curso | Conoce a tus clientes y dales lo que buscan

¿Cómo sobrevivir en un mercado saturado?
Cada día nacen nuevas empresas, pero también mueren algunas… Aquellas que saben escuchar a sus prospectos y clientes, mientras echan un ojo a sus competidores no solo viven más tiempo, sino que destacan con productos y servicios perfectamente adaptados sus necesidades, tendencias y gustos.
Mediante el uso de diversas y sencillas herramientas digitales aprenderás a monitorear a tu mercado, obteniendo información que te permita realizar una verdadera oferta de valor, actual y diferenciada.

Dirigido a:

Emprendedores y personal del área de marketing o administrativa de micro, pequeñas y medianas empresas.

Temática:

Investigación de mercados (a través de medios digitales)

Duración:

2 horas

Taller | Promociónate en Redes Sociales

A lo largo de este taller conocerás los aspectos básicos para que una campaña digital sea exitosa, a planear la forma en que tu marca se comunicará con tu mercado en los medios digitales, crear materiales con una imagen visual uniforme para publicar en las redes sociales, así como a distinguir cuáles son las plataformas digitales disponibles y elegir las que más te convienen. El taller va principalmente dirigido a que aprendas a configurar y evaluar una campaña publicitaria en Facebook, por lo que al final contarás con tu propia campaña lista para correr en esta red social.

Dirigido a:

Emprendedores de todas las edades y pequeños empresarios que deseen impulsar su proyecto o negocio incursando con campañas de marketing digital para aumentar su alcance a clientes potenciales.

Temática:

Marketing Digital, Redes Sociales

Duración:

14 horas

Contáctanos para conocer las próximas fechas del curso o taller de tu interés

Aviso de privacidad | Términos y condiciones

Copyright © 2020 POSITIVA Todos los derechos reservados.

× ¿Cómo podemos ayudarte?